Reproductor de radio

Ante el Brexit, kelpers esperan mantener el estatus comercial en Malvinas

El gobierno kelper de Malvinas emitió un comunicado tras el conocido resultado a favor del Brexit en Gran Bretaña, mediante el cual se comprometió a acompañar el proceso de separación que se abre ahora frente a la Unión Europea, aunque remarcando que buscará mantener sus beneficios comerciales.

"Estaremos trabajando con el Gobierno, el sector privado y las ONG’s para investigar todas las potenciales implicancias directas e indirectas, particularmente en lo relacionado al comercio, asegurando que todo esté bien documentado”, se informó.

Y allí remarca que buscarán "los intereses de los Territorios” serán tenidos en cuenta por los equipos negociadores, y que el objetivo será "retener los beneficios que actualmente tenemos, particularmente en lo referente al acceso al comercio”.

También se lamentan las autoridades de las islas sobre la renuncia del primer ministro David Cameron. "Le expresamos nuestro agradecimiento por el apoyo a nuestro derecho a la auto-determinación”, que esperan también se mantenga durante el próximo liderazgo.
 
Fuente: cronista.com

Related post

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information