Arcando visitó plantas pesqueras junto a funcionarios de Nación

El presidente de la Legislatura, vicegobernador Juan Carlos Arcando, visitó las plantas de las empresas San Arawa S.A. y Glaciar Pesquera S.A. junto a funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, como parte de su agenda de trabajo a cargo del Poder Ejecutivo Provincial.

 

En este sentido, Arcando dijo que “se avanza de manera sostenida en delinear proyectos estratégicos para el desarrollo tecnológico y productivo de la actividad acuícola en la Provincia”.  Además, resaltó el trabajo en conjunto entre Nación y las distintas áreas del Gobierno provincial.

El titular del Parlamento fueguino estuvo acompañado en la visita a las plantas pesqueras, por el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Emiliano Olmedo y el equipo técnico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Estos últimos reconocen en la Provincia la oportunidad de desarrollo pesquero y sobre todo acuícola, apoyados "en las inmejorables condiciones naturales con que cuenta nuestro territorio entre otras fortalezas".


Asimismo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca como autoridad de aplicación Provincial, acompaña esta iniciativa aportando el conocimiento de la actividad productiva y años de experiencia de los técnicos del área de pesca, "apostando al diseño de proyectos estratégicos de mediano y largo plazo, y a la creación de políticas públicas de desarrollo territorial".


De esta manera el Gobierno de la Provincia "continúa gestionando con la finalidad de diversificar la Matriz Productiva Provincial, crear empleo y desarrollar nuevos productos, a partir del aprovechamiento sostenible de nuestros recursos naturales", dijo Arcando.


Estas visitas de funcionarios nacionales, se enmarcan a las gestiones realizadas por los ministros de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Gabriel Koremblit y de Agricultura Ganadería y Pesca, Emiliano Olmedo

Radio en Linea

Entradas populares