Reproductor de radio

Diputados aprobó la armonización de cajas provinciales

El miércoles la Cámara de Diputados aprobó el pago de sentencias a los jubilados, que incorpora la armonización de las cajas a Nación, como condición a las provincias todavía con regímenes propios.

 

El condicionamiento se incluyó como parte del megaproyecto de “reparación histórica” al sector pasivo y se basa en un acuerdo político con las provincias para el traspaso de su administración previsional. La intención es unificar los regímenes en el país y el haber mínimo de los beneficiarios.

El proyecto de pago de sentencias incluye el blanqueo de capitales y la venta de activos de ANSES, e incorporó la polémica armonización de las cajas, que incluyen al IPAUSS.


Cabe recordar que el megaproyecto se compone de cinco apartados: el pago de las sentencias a los jubilados, la creación de una pensión universal para la vejez, el blanqueo de capitales, las transferencias de cajas previsionales provinciales, y la venta de activos del Estado correspondientes al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES.


En el artículo 47 se instruye al Gobierno Nacional a que en un plazo de 120 días luego de la sanción de la ley, arribe a un acuerdo con las provincias para armonizar sus respectivas cajas previsionales y armonizar los balances.


“Previamente Nación necesitará un acuerdo político con las provincias, similar a los convenios firmados por la devolución del 15 por ciento de coparticipación”, informó a El Litoral un diputado nacional por el FPV, que presentó un dictamen en minoría con modificaciones al proyecto original.


Funete:S54

Related post

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information