Reproductor de radio

El ministerio de Educación suspendió a seis supervisoras escolares

La secretaria de Educación de la Provincia, Verónica Aguirre, confirmó que por un mes fueron suspendidas seis Supervisoras Escolares de Ushuaia mientras se realiza una investigación administrativa. Y dijo que se busca determinar una posible “obstrucción” al servicio educativo durante los meses de conflicto gremial.
Mediante una resolución del Ministerio de Educación se resolvió ayer la suspensión de la Supervisora de Nivel Inicial, Primario, Jóvenes, Especial y Adultos Adriana Salguero; las Supervisora de Nivel Primario Analía Eugenia Torres y María Vargas; las secretaria Técnicas de Supervisión de Primario, Estela Maris Finos y Silvia Quiroga; y finalmente la secretaria Técnica de Supervisión Escolar Claudia Balmaceda.

La secretaria de Educación de la Provincia, Verónica Aguirre señaló que “esto viene desde que comenzó el conflicto gremial prácticamente, que venimos explicando cómo se daban las cosas en la supervisión escolar”.
En Fm Aire Libre destacó que se han detectado “irregularidades” en las actuaciones de las Supervisoras en los últimos meses. Y destacó que “hay escuelas donde se reclaman cargos, se pregunta qué pasa con los cargos que se entregan y lo que ocurre es que al Ministerio no llega la información porque se obstaculizó el funcionamiento de las escuelas”.
Además dijo que se trata de una medida “preventiva” para poder investigar sobre las actuaciones de la supervisión. Y aclaró que “no se trata de una intervención” porque se va a llamar a los trabajadores que sigue en el listado “para que se haga cargo del trabajo de la supervisión como corresponde”.
Por otro lado indicó que las supervisoras “son las encargada de trabajar y pasar la información a la Supervisora General que es quien decide y da una respuesta a la cantidad de docentes. En todo este tiempo no dio respuesta a muchas instituciones, y no se brindó respuestas a los pedidos del Ministerio que se solicitó, algo que es muy grave”.
Y recordó que cuando el Ministerio dictó la resolución para reemplazar a los docentes de paro con docentes auxiliares “se le pidió los datos fehacientes de la situación de las escuelas, la cantidad de grados afectados, y se tardó muchísimo tiempo en pasar información y siempre fue incompleta”. Según Aguirre “eso produjo mucho malestar con toda la comunidad educativa y el Ministerio tuvo que trabajar con esa falta de información, se vio afectado el servicio de educación por una mala de predisposición que suponemos y eso es grave, por eso estamos investigando”.

Related post

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information