Juicio oral no público Se tomaron testimoniales en proceso contra sujeto que abusó de su sobrina

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Distrito Judicial Norte, inició este jueves el debate oral no público en la causa N° 583/14 caratulada “ D.S.S.E s/abuso sexual simple”.

 Se juzga la responsabilidad penal del acusado D.S.S.E., a quien se lo identifica con las iniciales de su nombre y apellido para proteger la identidad de la víctima, imputado de haber abusado a su sobrina menor de edad.
Los hechos, que ocurrieron en el mes de septiembre del año 2012, tuvieron lugar en el interior de la vivienda del imputado en oportunidad de una reunión familiar.
La denuncia del hecho, fue efectuada ante las autoridades del Ministerio Público Fiscal por parte del progenitor de la víctima. En aquella oportunidad, el padre relató que su hija de entonces diez años, había sido manoseada en sus partes íntimas por el tío de la menor.
El caso llegó a juicio luego que el Fiscal hallará el suceso precedentemente descripto en adecuación típica en las previsiones del artículo 119 -1º párrafo- del Código Penal (abuso sexual simple).
Durante la primera jornada del juicio, con acceso vedado al público, prestaron declaración testimonial tres personas del ámbito familiar de la víctima, a quienes se les hicieron preguntas relacionadas con los hechos.
En un pasaje de la audiencia, a fin de que las partes tomen conocimiento, se proyectó la declaración de la menor efectuada en Cámara Gesell.
A su término el Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta las 9.30 de este viernes. A su reanudación expondrán los alegatos de las partes y se dará la oportunidad al imputado a que exprese últimas palabras antes de que los jueces se retiren a redactar la sentencia.
La presidencia del Tribunal es ejercida por el juez Daniel Ernesto Borrone y lo integran los doctores José María Fernández López y Juan José Varela. El doctor Pablo Candela ofició como Fiscal y Francisco Giménez como defensor, mientras que la querella estuvo representada por el doctor César Casco.

Radio en Linea

Entradas populares