Headline
Pin It

Widgets

La Segunda Compañía recibió a sus primeros bomberos egresados

En una emotiva ceremonia, la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande recibió a sus primeros Bomberos Voluntarios que se recibieron tras una ardua capacitación de varios meses. También se promovieron los ascensos de los efectivos del Cuerpo Activo. Los familiares de los egresados compartieron el sencillo acto, lo que le dio un carácter emotivo.


 El día sábado 18 de junio se realizó la ceremonia de egreso y jura de la primera promoción de bomberos pertenecientes a la Segunda Compañía de Bomberos de Río Grande. El emotivo acto fue encabezado por el presidente de la institución Ramón Taborda Strusiat, acompañado del jefe de Cuerpo Comandante Horacio Miranda, el Segundo jefe Oficial inspector Marcelo La Paz, el tesorero de la institución Prof. Miguel Ángel Sultani, y una nutrida concurrencia de familiares y amigos del personal de la institución.
El acto dio inicio cuando el jefe de Cuerpo saludó a la formación e invitó al presidente a saludar al personal de la Segunda Compañía de Voluntarios de Río Grande, posteriormente hizo su ingreso la sección de honor con su abanderado, Oficial Inspector Walter Rivero, escoltado por los Suboficiales Nicolás Hernández y Javier Espósito.
Posteriormente se procedió a leer los despachos de ascenso a bombero de los aspirantes integrantes de la primera promoción de la nueva institución bomberil y a efectuar el juramento de estilo.
El Segundo Jefe junto al presidente y demás autoridades de la institución entregaron los certificados a los aspirantes ascendidos a bomberos y a los suboficiales ascendidos.
Finalizado el acto los bomberos ascendidos recibieron el tradicional bautismo.

“Es uno de los actos más importantes de nuestra institución”

El discurso principal de la jornada estuvo a cargo del presidente de la Institución Ramón Taborda Strusiat quien expresó: “Queridos bomberos, familiares, autoridades presentes y medios de comunicación social, les doy la bienvenida a este sentido acto donde vamos a entregar los diplomas a nuestros primeros Bomberos Voluntarios de la Segunda Compañía, lo cual es el tercer acto más importante que lleva adelante nuestra novel institución. El primero fue su fundación y el segundo la adquisición de nuestra primera unidad de primer ataque y rescate en ruta.
No hay nada más importante en cualquier organización que el componente humano, ahora ustedes, después del extenuante curso de formación profesional, se reciben de Bomberos Voluntarios; es decir, servidores públicos.
Nunca olviden este concepto, que ustedes están para servir a los demás, a aquellos que por cualquier circunstancia, sea en un incendio, en algún siniestro o catástrofe, necesitan del socorro de ustedes. Nunca duden en ese momento, para eso se los ha preparado.
Como les dije más de una vez, sean por sobre todo, buenas personas, cuídense entre ustedes, sean compañeros y obedezcan a sus autoridades porque la disciplina es fundamental para una institución que debe funcionar orgánicamente con sus jerarquías.
Los Bomberos Voluntarios a nivel mundial, están catalogados como las personas más creíbles y admiradas por la sociedad. Honren su uniforme y sepan que esta Segunda Compañía es su propia casa y todos tenemos que velar para consolidarla como institución.
Honren a Dios y a su conciencia, apóyense en sus familias, entreguen a la comunidad lo mejor de ustedes porque esto la sociedad lo sabrá valorar y recompensar con la mejor de su consideración, que es el aprecio.
Quiero agradecer a todos los que son parte de esta Segunda Compañía, a su Jefe, el comandante Horacio Miranda, Bombero heroico que ha combatido incendios y salvado vidas; él es el motor que impulsó este sueño que hoy es una institución real.
A los fundadores, que son muchos, que aquél 17 de marzo de 2014 decidieron conformar el Primer Cuerpo Activo de la Institución como el mencionado Horacio Miranda; Carlos Gabriel Milán, Walter Ariel Rivero y Bruno Andrés Coyopae Toledo, todos ellos Bomberos; y asimismo a sus autoridades de la Comisión Directiva.
Al grupo de vecinos que me honraron con el cargo de presidente, a mi amigo y tesorero Miguel Sultani, a don Marcelo La Paz que se encuentra al frente de nuestra Academia de Bomberos y Cadetes formando nuevos profesionales.
Un agradecimiento especial también al señor Ariel Aguilar que con su juventud y empuje está realizando importantes aportes para consolidar a esta querida Segunda Compañía que me gustaría que exhiba en su blasón la frase “Bendecida por Dios”.
En tren de agradecimientos, quiero reconocer también a dos personas, dos ángeles que nos pone la vida en nuestro camino, y son don Roberto Sosa, responsable de la Brigada de Incendios Forestales de nuestra provincia y a don Pedro Franco, titular de Defensa Civil Municipal.
Ellos nos han dado todo su apoyo en estos primeros pasos que estamos dando y por lo cual estamos eternamente agradecidos. Sus nombres formarán parte de nuestra historia.
Asimismo queremos agradecer a las autoridades públicas que nos han recibido y a las cuales ya les hemos presentado nuestro proyecto institucional, al Sr. Secretario de Seguridad de la provincia, don Ezequiel Murray con quien estamos avanzando en un trabajo conjunto para obtener el reconocimiento, también a las que nos van a recibir para avanzar en el equipamiento y en este punto a la Cooperativa Eléctrica y al diputado nacional don Gastón Roma; a los dueños de esta casa que nos alberga y que nos permite desarrollar nuestras actividades y a los medios de comunicación que permanentemente nos están acompañando y alentando.
Si bien muchísimas las personas que tengo que agradecer, como don Lucio Contreras –Bombero- y familia, a don Ramiro Falcón, seguramente me olvidaré de otras por lo que pido perdón por esta omisión.
También queremos agradecer especialmente a la doctora Liliana ‘Chispita’ Fadul por la donación de nuestra bandera institucional y asimismo a don Pablo Marcelo Schaab, vecino que nos donó equipos de comunicaciones.
Gracias a Dios, nuestro Señor a quien pido que siempre proteja a nuestros Bomberos en su tarea.
Por último, quiero desear un Feliz Día del Padre a todos los papás presentes deseándoles que pasen un hermoso domingo con sus familias”.
 
Copyright © 2014 Info Sur Tdf