Reproductor de radio

Se realizo jornada en el IPRA contra el maltrato hacia el adulto mayor

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Promoción Social, realizó en instalaciones del IPRA una jornada reflexiva y recreativa con adultos mayores de distintos centros e instituciones de la ciudad.

El evento estuvo enmarcado en la “Semana Contra el Maltrato del Adulto Mayor” organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y de la que el Municipio de Río Grande participa todos los años.
Las actividades incluyeron un bingo con palabras clave referidas a la temática, la entrega de diversos premios y sorteos y una clase final de bachata que generó un gran entusiasmo por parte de los presentes.
La secretaria de Promoción Social, Prof. Gabriela Castillo indicó que “se realizó una jornada muy importante en la que se dialogó y se reflexionó acerca de los derechos del adulto mayor, que también sirvió para compartir actividades lúdicas que refuerzan los lazos entre los abuelos”.
Castillo dijo además que “debemos generar conciencia acerca de la problemática de la violencia contra el adulto mayor, y continuar profundizando las acciones de inclusión de nuestros abuelos que con su riqueza de vida tienen cosas muy valiosas para aportar a nuestra sociedad”.
Finalmente, la Secretaria resaltó las políticas llevadas adelante por el Municipio en este sentido, orientadas a “generar espacios de participación y proponer actividades en la que los adultos mayores puedan volcar su creatividad, su experiencia, su vitalidad y sus ganas de hacer”.

Related post

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information