Headline
Pin It

Widgets

Crimen de Prada: Pérez admitió vender drogas pero negó haber ordenado su asesinato

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dio inicio este jueves a la audiencia para determinar la autoría intelectual del homicidio de Claudio Prada, asesinado en 2009 por tres sicarios santafesinos.


Durante la primera jornada del debate oral y público, el Fiscal Nicolás Arias tuvo a su cargo la lectura del requerimiento fiscal, donde describió detalladamente los hechos que vinculan a Diego Leonardo Pérez, con la muerte de Prada.

Luego, la defensa del imputado representada por los Doctores Pedro Fernández y Matías Pérez Iglesias, solicitó al Tribunal que no se tuviera en cuenta la actuación de la querella, petición que fue rechazada por los jueces.

A su turno, el imputado Pérez accedió a prestar declaración indagatoria, oportunidad en la que en un primer momento dijo no haber comprendido los motivos expuestos de la acusación fiscal, y seguidamente declaró que estuvo mal defendido en la primera etapa de la instrucción.

En otro tramo de su declaración, contó que estuvo involucrado en la droga, y que incluso fue consumidor y luego, vendedor, razón por la que pidió perdón a su familia por los errores cometidos. En tal sentido, relató que su amistad con Claudio Prada se afianzó aún más porque compartían esa adicción.

Además, sostuvo que conocía a los hermanos Maximiliano y Gustavo Farias -dos de los sujetos que se encuentran cumpliendo condena por haber sido coautores del crimen de Prada-, y que muchas veces los había hospedado en Ushuaia, e incluso les había facilitado los contactos para comercializar drogas en Ushuaia.

Diego Pérez, negó por otro lado que con Claudio Prada haya hecho negocios, y dijo que el relato del velero nunca lo creyó porque su amigo acostumbraba a inventar historias.

Durante la última parte de su declaración, Pérez afirmó tener sospechas de la investigación y negó que haya organizado el homicidio de quien fuera su amigo.

Tras pasar a un cuarto intermedio, el debate retomará esta tarde, desde las 16, con la declaración de familiares de Claudio Prada.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal estuvo presidido por el Doctor Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los jueces subrogantes Alejandro Fernández y Gustavo González; mientras que la querella la ejercieron los Doctores Omar Antonio Prada y Eduardo Sebastián Toscano.

F:sur 54
 
Copyright © 2014 Info Sur Tdf