Reproductor de radio

Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología Barañao destacó el trabajo conjunto con la Provincia

El ministro de Ciencia y Tecnología Gabriel Koremblit, participó representando a la Provincia en la Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, que se llevó a cabo el pasado 29 de noviembre en el Centro Cultural de la Ciencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro estuvo presidido por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, acompañado por el secretario General Tomás Ameigeiras; el de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero; el titular de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Facundo Lagunas; los subsecretarios Sergio Matheos, Lucas Luchilo y Jorge Robbio; y el responsable del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, Diego Golombek.

Barañao habló del fuerte apoyo que se le está dando al desarrollo de las economías regionales y en particular a la acuicultura. En este sentido, se refirió a la experiencia que se viene trabajando con el Gobierno de Tierra del Fuego y a un nuevo convenio con Italia.

Durante la Asamblea, los Ministros y Secretarios representantes de las distintas jurisdicciones plantearon sus experiencias en relación con el MINCyT y más específicamente con los programas que promueve el COFECYT a través de sus diferentes líneas de financiamiento.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Ministro Gabriel Koremblit, quien además es Vicepresidente de la Asamblea, y destacó la exitosa labor del COFECYT, al mismo tiempo que remarcó la importancia de seguir trabajando de forma conjunta para mejorar los canales de comunicación y continuar avanzando hacia la federalización de la ciencia y la tecnología en la Argentina.

Finalmente Koremblit propuso la realización de la primera Asamblea General en Ushuaia para marzo 2017, en la cual se designarán las autoridades de la Asamblea y del Comité Ejecutivo, lo cual fue aceptado por unanimidad de los representantes provinciales y nacionales.

Related post

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information